📑Resumen de la charla:
«Si preguntas a cualquier experto en publicidad sobre el secreto del éxito de un anuncio, probablemente te cite a Stephan Vogel, el CEO creativo de la archifamosa compañía de publicidad Ogilvy & Mather: “Nada es más eficiente que la publicidad creativa. Es más memorable, duradera, consigue más con menos recursos, y genera comunidad de fans…mucho más rápido”. La pregunta es: ¿cómo conseguir que un anuncio sea lo suficientemente creativo para distinguirse de los demás a la par que comprensible como para que quede claro lo que se está vendiendo?
La respuesta puede estar en el poder de las metáforas. A través de varios casos prácticos, en esta charla exploraremos cómo las metáforas conceptuales (y mucho más aún, si combinan texto, imagen y música de una forma novedosa) ayudan a favorecer la memorabilidad del anuncio, así como su apreciación y poder persuasivo.»
Palabras Clave: metáfora, publicidad, creatividad, memorabilidad, persuasión.
¿Cómo citar esta charla de nuestro repositorio?
Pérez Sobrino. P. (2021). Creatividad (extra)ordinaria: el poder de la metáfora en la publicidad. En Lingüística para todos (org.), Zaragoza Lingüística a la Carta. Universidad de Zaragoza. [http://zlalacarta.unizar.es/creatividad-extraordinaria-el-poder-de-la-metafora-en-la-publicidad].